lunes, 2 de febrero de 2009

Ellos tambien hacen su pretemporada !!!


El Clásico te presenta a los tres utileros y al masajista del Lobo, quienes a su modo trabajaron en Mar del Plata y lo hacen en Estancia para que todo esté en orden. Las historias de Ladogana, Valenzuela, Silva y Ciancio

Los jugadores hicieron su pretemporada, pero también los integrantes de la utilería y el masajista tuvieron que alterar su tarea diaria. El Clásico te cuenta las historias de Leandro Ladogana, Omar Valenzuela, Emiliano Silva (utileros) y Daniel Ciancio (masajista).
Los cuatro llegaron un par de horas antes al Hotel 13 de Julio, ese domingo que arribó el plantel. Lo hicieron en la combi en la que se mueve la utilería para acomodar todo el material. Y fueron los primeros en llegar a cada lugar de entrenamiento para tener todo preparado, según las disposiciones del profe Mariano Lisanti.
Leandro Ladogana es el encargado de la utilería. Hace 15 años que está en el club, fue empleado en el Estadio, y su papá Oscar cumplió con la función que él tiene a cargo hoy en día. Durante el torneo, es quien lleva el control de las camisetas que los jugadores cambian y es el chofer.
Omar Valenzuela llegó en 2001 a Gimnasia. Fue portero en el predio de Abasto por dos años, después pasó a la cocina, allí cocinaba y le servía el plantel de turno. Cuando llegó Ischia, Omar pasó a trabajar en la uti-lería. Los dos se prendieron en uno de los trabajos de pasadas que hizo el profe en Camet. No lo hicieron todo, pero mostraron sus virtudes físicas, igual las bromas estuvieron del plantel.
Emiliano Silva llegó hace un año, y es ayudante de la utilería. Osito, como lo llaman, es de Ensenada, y su arribo se dio por una recomendación que dio el Coco San Esteban.
Y Daniel Ciancio ya lleva toda una vida en Gimnasia. Llegó en noviembre del 88 a través de Sergio Castro, con Rezza de coordinador. Al comienzo estuvo en inferiores por tres años, y ya en el 91 se sumó a Primera con Gregorio Pérez. La vida en el club le ha entregado una amistad grande y de familias con el Topo, el Pampa (fue a Italia a su despedida), Messera, el Guly, entre otros. Con ellos, estuvieron en Mardel el kinesiólogo Jorge Murúa, Leonel Cattini, y los médicos Flavio Tunessi y Pablo Del Compare.