jueves, 4 de marzo de 2010

Chacarita - GIMNASIA

Gimnasia golpeó en el final y se quedó con un triunfo de oro


El Lobo superó como visitante a Chacarita por 1-0, en cancha de Argentinos, con gol de Encina (ST 41m). Los dirigidos por Cocca salieron de la zona de descenso directo, donde ahora ingresó el Funebrero, y quedaron a un punto de Racing y Rosario Central.
Gimnasia derrotó como visitante a Chacarita por 1-0, en cancha de Argentinos, por la séptima fecha del Torneo Clausura. El Lobo encontró el triunfo sobre el cierre y salió de zona de descenso directo, donde nuevamente ingresó el Funebrero -estaba afuera de todo-.
En el arranque, el equipo que dirige Dirgo Cocca tuvo la iniciativa y pareció más ordenado que su rival. También pudo haberse puesto en ventaja con un claro penal por mano de Alejandro Frezzotti que Sergio Pezzotta no sancionó -tampoco expulsó a Sebastián Romero por una fuerte infracción-.
Los de Fernando Gamboa se acomodaron y emparejaron las acciones. Las chances más claras las generó con un cabezazo de Facundo Parra que salió por encima del travesaño y un remate de Emanuel Centurión que detuvo Gastón Sessa, tras una gran habilitación de Diego Morales.
De todas formas, Denis Stracqualursi tuvo una situación inmejorable para adelantar a Gimnasia en la etapa inicial e irse a los vestuarios en ventaja. El delantero recibió un centro perfecto de Mariano Messera y estrelló su cabezazo en el palo, a centímetros de un arco que estaba vacío.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado: el encuentro fue muy trabado en la mitad de la cancha y con pocas llegadas. Los de Fernando Gamboa sólo intentaron con un disparo desde afuera de Nicolás Ramírez y un mano a mano que perdió de manera increíble Germán Cano.
A los 41 minutos, Hernán Encina tomó la pelota en tres cuartos de cancha y llegó hasta la puerta del área. Desde allí sacó un zurdazo que se clavó junto al palo derecho de Cristian Cejas y que definió la historia, cuando parecía que la tarde terminaría con un aburrido empate sin goles.
Los últimos intentos desesperados de Chacarita no tuvieron éxito y Gimnasia explotó con el pitazo de Pezzotta. El Lobo salió de la zona de descenso directo -está en Promoción- y quedó a un punto de Racing y Rosario Central, mientras que el Funebrero hoy perdería la categoría.