viernes, 28 de noviembre de 2008

Entrevista a "Fito" Rinaudo en Diario Ole ...

00:00 FUERA DE JUEGO: FABIAN RINAUDO

"Yo corría en moto, no pensaba ser jugador de fútbol"

Bienvenidos al mundo del pibe Rinaudo, titular en este Gimnasia que hoy recibe a Colón. Santafesino, dice que no miraba mucho fútbol, que le gustaba competir en Enduro, y que si el Lobo se salva del descenso, "por ahí dejo" de jugar.
MARTIN PERTIERRA


-Te diste el gusto de debutar contra River, un grande, pero eso podría haber pasado mucho antes, ¿no?
-Cuando estaba Troglio todo pintaba como para que ya se diera, pero las lesiones no lo permitieron. Ahora sí: al fin llegó.
-¿Pensaste en dejar?
-Y sí, varias veces. Calculá que fueron dos años y medio de levantarme sólo para ir al médico. Dormía, comía y me levantaba para ir al médico otra vez. Era una locura. A principios del 07 decidí irme a mi pueblo, y me fui. Estuve un mes y medio en mi casa. Por charlas con mi familia o amigos me di cuenta de que no tenía nada que hacer allá y que lo mío estaba acá. No sé si será el fútbol, ja. Ojalá. Pero había que volver a intentar. Martín Saggini me dio continuidad en Reserva y el Moncho (Fernández) y el Topo (Sanguinetti) también me ayudaron mucho.
-¿Quién te dijo que siguieras jugando?
-Fue una decisión grupal, familiar. Yo dejé todas mis cosas en La Plata y mi viejo fue en el auto a buscarlas. Hice un par de sesiones con un psicólogo, pero la decisión fue de mis piernas, que son mi mamá y mi papá. Es bravo lo de las lesiones. Influyeron también mis compañeros, de Blasis, Lorio, otros chicos que están en la misma que yo, luchando como animales para llegar.
-La gente te descubrió en un amistoso contra Independiente, antes del Apertura.
-Entonces me lo tomé como mi debut en Primera. El Topo me dijo que me tocaba y para mí fue como si hubiera sido oficial.
-¿Quién te gusta en tu puesto?
-Mascherano. Es el mejor. Y obvio, es mi ídolo.
-¿Cuánta gente viajó desde Armstrong para verte debutar?
-¡No, fue una locura! Son 550 kilómetros hasta La Plata. Treinta y dos personas, dos combis llenas para verme a mí. Encima mi viejo no me dijo nada, me pidió tres entradas nomás, pero vinieron muchísimos amigos. Cuando salí a la cancha me gritaban "Rinaudo, Rinaudo", y yo no lo podía creer. Levanté las manos y se me llenaron los ojos de lágrimas. Le decía a mi vieja que son sueños tras sueños. Soy muy creyente y tarde o temprano te llega lo bueno si pasaste por algo malo.
-¿Le sacaste el puesto a Teté González o podés jugar con él?
-Sería un orgullo que juguemos juntos. Es un referente, sería un placer. No sé si las posibilidades están dadas por cómo para el equipo el técnico. Ahora, a cualquier cinco del mundo le gusta más jugar solo. Si ganás, es mérito tuyo. Si perdés, es tu problema. Igual, apoyaremos al que ponga el técnico.
-¿Por qué no te buscaron Newell's o Central estando en Santa Fe?
-La verdad es que no sé. Creo que la respuesta es que no me interesaba mucho el fútbol. Yo me dedicaba a las motos, a los chorizos en la fábrica de chacinados de mi viejo, al tambo, y al fútbol casi no lo miraba. Hasta que un observador que tienen los clubes en las provincias me vio y Miguel Micó me llevó a Gimnasia. Y ahí cambió todo, yo jugaba en una liga, muy amateur todo, venir de la nada al Bosque, ver toda esa gente, me impactó, y fue como que me penetró en el alma. Hoy por Gimnasia doy la vida.
-¿O sea que ahora sí te interesa el fútbol?
-Hoy me interesa salvar a Gimnasia. Después no sé que haré, por ahí dejo. Pero hoy es mi único objetivo.
-¿Qué hacías con las motos?
-Corría. Enduro, motocross. Después de dos años, y antes de venir, corrí un par de carreras y al mes de estar en La Plata mi viejo me avisó que había vendido la moto. Me agarró una depresión terrible, ja.
-¿Eras bueno o acompañabas nomás?
-La primera vez éramos 48 y llegué 18°. La segunda, 9°. Andaba bien, pero creo que en el fútbol me tiene que ir mejor. Pienso así porque si no me deprimo de nuevo, ja.
-A Madelón no le va a hacer gracia verte cerca de una moto.
-No, que se quede tranquilo que ya fue. La moto es historia.