viernes, 4 de junio de 2010

Su pasión por Gimnasia lo lleva al Mundial !!!


Santiago Pagnutti ganó un concurso para ir a Sudáfrica y entrará a la cancha con la Selección


Su amor por Gimnasia lo lleva al Mundial de Sudáfrica. Santiago Pagnutti, un nene platense de 7 años, fue elegido por una firma comercial -junto a una chica de 10 años de Monte Grande- por haber demostrado su pasión por el fútbol en general y por el Lobo en particular. El premio por cumplir la consigna planteada en el concurso es un viaje a Johannesburgo para salir a la cancha junto a la selección argentina de la mano de su ídolo futbolístico.
"Santi", que va a segundo grado del Lincoln, y juega al fútbol en Talleres -52 y 131- y al básquet en el club Reconquista -40 entre 15 y 16- tuvo la afortunada idea de participar en el certamen. Durante días le insistió a su padre en que juntos enviaran a Mc Donald´s un video de los tantos que se había hecho filmar "payaseando" en el fondo de su casa de 44 entre 14 y 15, donde vive con su mamá Sabina, su hermana Abril -12- y su papá Marcelo.
Marcelo demoró un poco en darle el gusto a su hijo; temía que la iniciativa le significara al chico una desilusión. "Un día me lo pidió tantas veces que finalmente accedí. Elegimos un video en el que grita su pasión por Gimnasia como si estuviera en la cancha; uno de varios que le hice para que cuando sea grande vea las locuras que hacía desde chico por el Lobo", contó el padre, primer fanático, antes que su hijo, del escudo azul y blanco.
El premio consiste en un pasaje pago para el nene y un acompañante -Marcelo-, tres noches de hotel y la comida para los dos durante la estadía. Padre e hijo viajarán el 14 de junio, llegarán al día siguiente a Sudáfrica y el jueves 17 estarán en la cancha para presenciar el encuentro de la selección nacional con Corea del Sur. El 19 ya estarán de vuelta en La Plata.
No se sabe a qué jugador argentino flanqueará este pequeño tripero que va a la cancha -local y visitante- desde que su papá lo llevaba en brazos. Su deseo es aparecer en el estadio mundialista al lado de su ídolo Lionel Messi y tanto ha expresado su anhelo que en el Facebook se creó el grupo "Que Santi Pagnutti de La Plata salga a la cancha de la mano de Messi", que cuenta ya con 1.400 adhesiones.
¿De dónde le viene a Santiago la admiración por el crack del Barcelona? Con sus siete años no tuvo reparos en confesarlo. "Por dos razones -dijo con un léxico admirable-: primero porque le metió el gol a Estudiantes y segundo porque es el mejor jugador del mundo".
Otra pregunta era inevitable. ¿Y si en lugar de tocarle salir de la mano de Messi tiene que escoltar a la "Brujita" Verón?. "Voy a tratar de soltarle la mano y buscar la de Lionel", respondió.