martes, 27 de abril de 2010

Negro JOSE LUIS, la leyenda continua .......



En el cementerio de La Plata, inhumaron los restos del Negro José Luís, reconocido hincha de Gimnasia, líder de La 22 durante más de 20 años e inspiración para los Redonditos de Ricota en uno de sus temas más conocidos, La Bestia Pop.
El Negro José Luis se fue el 7 de junio, días después de que un dolor trivial lo llevara hasta un centro de salud. Tenía 46 años. Sus últimos momentos los pasó junto a dos hinchas de su grupo: El Volador y Torugo.
En la mañana de hoy, sus restos fueron pasados de tierra a nicho. Lo curioso fue que cuando destaparon el pozo. Encontraron una camiseta de Gimnasia New Balance en perfecto estado. Desde la tumba, el Negro sigue sorprendiendo.
Como lo hizo alguna vez con la hinchada de Quilmes en el Bosque platense. Para la cual preparó un “comité de bienvenida” cuando visitaron al Lobo en 60 y 118. La “Bestia Pop” organizó que en las copas de los árboles del reconocido espacio verde platense, estén plagadas de hinchas, para que cuando la barra de Thompson (jefe de la hinchada Cervecera) pase por esos lugares, les lluevan una cantidad incontable de triperos con el único fin de conseguir algún trapo (trofeo) del rival.
El próximo jueves, se organizará un homenaje al Negro José Luís. Un líder que, después de 9 años de su desaparición física, sigue tatuado en la piel de toda La 22.