domingo, 28 de diciembre de 2008

Gracias por ser Triperos !!!

El lector Rafael Ton nos envió una carta de fin de año y bienvenida del 2009 para expresar su pasión y fanatismo por Gimnasia. La misma dice textualmente lo siguiente:"El maestro, Joaquinito Sabina, dice en una canción: "Cuélgate de quien te quiera, no te mueras más que por amor". Y bueno, uno que lo admira, le hace caso: Me colgué de una vieja bandera, gigante, que siempre se renueva. Me colgué de la esperanza de un pueblo, me hice carne de su bullicio, me hice piel de su locura.El Lobo, el nuestro, el tuyo y el mío, hermano, me ayudó a saber de que lado estoy. Sin careta alguna, llenando mi vida de amigos de tal manera que a veces no me alcanzan las horas de las noches para compartirlas con ellos. El Lobo agranda mi horizonte, me otorga la oportunidad de expresarme, de volar gracias a esa pasión que nos permite sentir.El Lobo, el nuestro, el tuyo y el mío, hermano, me unió a gente que quiero mucho, que aunque a veces no la vea seguido o sólo los cruce entrando a la cancha, en una caravana, en una marcha o en un 10 de diciembre, me hace feliz verla, abrazarla, cantar, e inclusive a veces protestar.El Lobo, el nuestro, el tuyo y el mío, hermano, es ese camino a recorrer, difícil sí, hermoso también.Hoy quiero decirte algo: Quiero seguir recorriendo este camino junto a vos. Quiero dar las gracias al Lobo y las gracias a todos ustedes, tribu de locos, personajes increíbles, queribles. Vivir es ir con ustedes, vestidos de carnaval, siendo el azote de la rutina, la magia de cualquier relato, la prueba de que no todo es dinero.En este 2009 espero disfrutar que seguimos siendo como somos: capaces de llorar por amor, de alegría, al mirar el cielo azul desde nuestro bosque, con miles de papelitos, tras la salida del Lobo; Capaces de saltar y alentar cuando el mundo nos dice que no lo hagamos; Capaces de aparecer con humos y globos en las malas; Capaces de un tsunami en las buenas; Capaces de ir de caravana de contramano y a los bocinazos o de hacer un pogo en un concierto de música clásica, porque somos así; Capaces de ponernos el gorro y tocar la corneta y el bombo y soñar y sentir que cada partido es un parto y a la vez una celebración y un pretexto para el abrazo. Nosotros sentimos que cada salida del Lobo en el Bosque es el amanecer de un buen día y cuando vemos la camiseta blanca, azul y blanca se eclipsa el planeta, los informativos, las malditas cuentas. Nos acompañan los que parece que se fueron, nos reencontramos en miradas y en gestos, porque tenemos el alma con los mismos colores.Por supuesto que deseo: paz, pan, trabajo, salud, más solidaridad y más justicia para los que menos tienen, seguro, pero también tengo otro deseo: Qué mucha, pero mucha más gente se haga del Lobo, que sea un nuevo compañero en esta locura, se pare debajo de los tilos y subido a la tribuna, como dice Néstor Basile: ¡sueñe con los ojos abiertos, trepado al techo del tren, de cara a esta aventura maravillosa!Este año, antes de mirar la tabla de posiciones, antes de mirar los goles en contra, voy a mirar al lado mío, si estas vos, si están todos ustedes hermanos triperos, si es así, entonces me sobra juego, soy feliz. Los quiero como a Gimnasia, es decir, más que ayer y menos que mañana. ¡Gracias por ser triperos!Dicen que es tiempo de fiestas pero para nosotros - que siempre que juega el Lobo es tiempo de fiesta: Ya llega el 2009 ¡otro año en azul y blanco!"